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jueves, 19 de enero de 2012

Analisis de la demo del Final Fantasy XIII-2

Buenas a todos los fans de Zero-TM y un hola súper especial a todas las fans! xD
u_ú bueno… un hombre puede soñar ¿verdad?, algún día tendré fans, ya lo verán!!!  *cof*

bueno, hablando ya seriamente (o lo más seriamente que se pueda hablar xD), como muchos de ustedes sabrán, ya ha salido la demo del esperadísimo Final Fantasy Xiii-2 (que sale el próximo mes) y obviamente yo ya la he probado, así que decidí hacer un análisis para que veamos las novedades que nos trae este título y si realmente podrá enmendar las horripilantes blasfemias que presento su antecesor  y convertirse en el mejor Final Fantasy de todos (pateándole el culo al Final Fantasy VII).
Bueno, sin perder más tiempo… ¡comencemos!


La demo pesa unos 1700 mb aproximadamente (al menos en PS3), algo que me llamo la atención nada más comenzar es que me apareció un cartel diciendo: Es necesario crear nuevos datos para jugar la demo de Final Fantasy  Xiii-2. Al leer eso pensé “se puede guardar la partida en esta demo!? Pero que tan larga es?!”, tras esto comienza la demo, vemos a la Sexy Serah, hermana de la sexy Lighthing, con su nueva y sexy ropa que la hace ver súper sexy! (si, ya sé que use mucho la palabra sexy, pero mírenla! Es super sexy! xD), *cof* continuo, y junto a ella se encuentra el nuevo personaje y también protagonista de este título, “Noel”, un misterioso joven que asegura ser el ultimo humano en el futuro, también junto a nosotros se encuentra un misterioso Moguri.
Nos encontramos en lo que parece ser el Nido, pero en una época diferente o algo asi, la zona donde estamos es llamada las ruinas de Bresha , de repente lo que pareciera ser la mano de un transformers nos ataca, el resto del cuerpo de ese enorme monstruo es invisible, solo la mano es lo que puede verse y así es como comenzamos a jugar, con una buena batalla contra un jefe llamado Atlas, good!!!
 Ahora finalmente podemos ver las novedades que trae este juego en el sistema de batalla, para los que ya jugaron al anterior FF, no tendrán problemas en acostumbrarse a los controles, ya que la batalla tiene la misma base, cambiaremos de roles en medio de la pelea, podremos usar ítems, atacaremos una vez que la barra BTC se llene, etc.
Contaremos con los roles de Castigador, Fulminador, Protector y Sanador, hasta ahora todo parecería indicar que el sistema de combate no cambio una mierda, pero no!
No solo podremos cambiar los roles durante la batalla, sino que también podremos cambiar de líder, de controlar a Noel podremos pasar a controlar a Serah y asi cuando nosotros queramos, si el que estamos controlando muere, no se acaba la batalla, pasamos a controlar al otro personaje ( y obviamente si matan a ese y no reviviste al otro infeliz, ahí si cagaste xD), otras de las novedades son las secuencias de acción, en donde deberemos presionar los botones que nos indican rápidamente para poder esquivar ciertos ataques y ver como nuestros personajes se las apañan para provocarle un feroz daño a nuestro enemigo (como los comandos de reacción vistos en Kingdom Hearts 2, God of War, Dante Inferno, etc), lo que le da más dinamismo a las batallas ( que de por sí ya lo eran y eso era uno de los puntos fuertes que tenía el FFXIII).



Tras finalizar la batalla, nos encontraremos en medio de las ruinas de Bresha (podría decirse que es como un pueblo), rodeados de mucha gente, con la que podremos interactuar (algunas personas te hablarán automáticamente apenas te vean sin necesidad de apretar ningún botón y Serah o Noel les contestarán o no), el mapa no es para nada lineal, es bastante grande y abierto (como en cualquier Final Fantasy). Podremos cambiar de líder cuando queramos (personalmente deje como líder a la linda Serah jojo), podremos elegir las formaciones como en el anterior titulo, contaremos con el sistema Cristarium para mejorar a nuestro personaje aunque ha cambiado con respecto al título anterior, si bien el sistema es parecido, no tendremos una línea a la cual recorrer a medida que gastamos nuestros puntos, sino que veremos los cristales con las diferentes mejoras y con el numero requerido para poder iluminarlo, si no contamos con los puntos necesarios no lo iluminaremos, es algo difícil entender (yo aun no lo he comprendido del todo bien =/), contaremos con la opción de saltar cuando queramos para llegar a lugares más altos o simplemente bajar de una plataforma y no tener que hacer todo el camino de vuelta para poder bajar.
Tras explorar un poco el pueblo nos encontraremos con una extraña mujer que parece salida del carnaval de gualeguaychu, pero al mirarla bien notaremos que en realidad esta vestida como un Chocobo, al ver que su nombre es Chocolina terminamos de comprobar esa teoría, duh xD, ella será la encargada de vendernos todo tipo objetos, desde pociones hasta armas, nos encontraremos con ella por varios lados (por cierto también es bastante sexy xD). Al dirigirnos hacia donde nos indica el mapa, nos encontraremos con dos simples enemigos que no serán ningún problema para nosotros (hasta el más simple simio reumático podrá derrotar a esos bichitos), al derrotarlos se cristalizaran y podremos lanzarles una pokebola y patearle el culo a Ash en la liga pokemon! xD, nah mentira, nos quedaremos con esos enemigos que vencimos y se convertirán en nuestros fieles compañeros de batalla, podremos cambiarles el nombre, subirlos de nivel, mejorarlos con ítems especiales, etc.
Nuestras lindas mascotitas irán llenando una barra de sincronización que al llenarla por completo, podrá realizar un ataque especial, deberemos completar una secuencia de acción presionando los botones indicados para realizar un ataque con más poder. Solo podremos tener hasta tres mascotas y solo una aparecerá junto a nosotros en la batalla, para poder usar a todas las mascotas en el combate, deberemos ponerlas en cada formación, por ejemplo:
Formación 1: castigador, fulminador, mascota 1
Formación 2: fulminador, castigador, mascota 2

Cada mascota tendrá un rol, por ejemplo una de las mascotas que capturamos es un gato llamado Cait Sith (mmm de donde me sonará ese nombre? ¬¬), el solo se dedicara a curarnos, algo muy útil en lo personal.
Los enemigos ya no serán visibles, aparecerán de la nada como caídos del cielo en un rayo frente a nosotros, en ese momento podemos elegir entre escapar o golpearlos para que al comenzar la batalla, realizaremos un ataque sorpresa que le deje la barra de aturdir bastante llena, no importa que hayan personas alrededor, los enemigos pueden aparecer igual, pero los soldados que se encuentren alrededor nos ayudaran a frenar a los enemigos para facilitarnos el escape o la posibilidad de golpearlos.
Los objetos que podremos equipar tienen un numero que representa el porcentaje que ocupara ese ítems, por ejemplo, si Serah cuenta con 50pt para equipar, solo podrá equiparse ítems que estén por igual o debajo de dicho numero, al ir mejorando el nivel del personaje se podrá ir mejorando el porcentaje para equipar mas ítems. El Moguri que nos acompaña podrá hacer visible, cofres que no están a la vista (presionando R1). Hay momentos en donde deberemos elegir entre cuatro opciones y depende de lo que hagamos, podrá esperarnos un camino más difícil o más fácil. Habrá puzles a los cuales deberemos resolver correctamente o no podremos continuar con nuestra aventura.
Sinceramente la demo no me pareció tan larga como para tener la función de guardar la partida, tras avanzar un poco nos encontraremos nuevamente con Atlas (el bicho de la mano gigante, solo que esta vez veremos todo su enorme cuerpo), luego de derrotarlo se nos presentarán escenas de lo que contendrá el titulo en sí y listo, habremos acabado la demo.
Mis impresiones sobre esta demo fueron bastante buenas, no puedo asegurar que este título vaya a convertirse en el mejor Final Fantasy de la historia, pero el titulo promete bastante, la esencia de Final Fantasy la tiene y eso es algo que pondrá feliz a más de uno, pero sé que pensaran lo mismo que yo “¿Qué les costaba que el anterior titulo fuera así como este?”, pero en fin, el juego promete bastante, la historia parece ser bastante enredada pero quiero creer que podremos entenderla perfectamente a medida que vayamos jugando, la jugabilidad es emocionante, nos entretendremos entrenando a nuestras mascotas, subiendo de nivel con el cristarium, etc.
Sin mucho más que decir, reciban este título con los brazos abiertos porque malo no va a ser, eso sí lo puedo asegurar, saludos a todos de parte de su gran amigo Zero-TM!!! ^^




PD: antes de retirarme, quisiera dejar en claro algo...


NO A LA LEY SOPA!!!!

eso es todo por ahora, bye bye!

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