<<El Gamer no le teme al 2012, el Gamer le teme a los monstruos del Dead Space>>

lunes, 5 de marzo de 2012

Retro-Análisis de Tiny Toons Acme All- Stars



Buenas tardes amigos y amigas gamers! (o buenas noches depende de que parte del mundo estén viendo esto xD), hace tiempo que no hago algún análisis sobre algún juego que paso por nuestros televisores cuando éramos mas jóvenes o niños.
El titulo que he elegido para esta ocasión es sobre ciertos personajes que marcaron nuestra niñez para muchos de nosotros (como los Animaniacs), así es… como no conocer a los Tiny Toons? =D
Ha habido muchísimos juegos sobre ellos, recuerdo uno para Family en el que usábamos a Buster Bunny y sus amigos en un Parque de Diversiones lleno de trampas, el cual pertenecía al multimillonario Max Montana, si que era jodidisimamente difícil ese jueguito de mierda! Pero recuerdo que lo gane! xD.
Bueno, el Titulo que he elegido es el Tiny Toons Acme All-Stars para la consola Sega Genesis/Megadrive, desarrollado y lanzado por Konami en el año 1994.


Y ahora que ya he dicho esos datos técnicos wikipedianos (¿?¿?¿?), pasemos a lo importante, de que mierda trataba este juego! =D (para los que no lo conocieron claro está)
Este juego era básicamente de deportes, contábamos con Futbol, Básquet, Bowling, carreras de obstáculos y golpea al topo con un martillo (aunque no eran topos lo que había que golpear pero es para que ustedes entiendan xD).
Este título contaba con su modo historia o el modo versus en el que podíamos elegir que deporte jugar y que personajes elegir para formar nuestro poderoso equipo, contábamos con prácticamente casi todos los personajes de la serie, cada uno poseía su propia técnica especial con la que podíamos anotar más fácilmente o noquear a algún jugador.
El punto más divertido y entretenido de este juego, es el de poder cagar a golpes a tus adversarios sin sentimiento de culpa =D… aunque nadie siente eso al golpear a alguien en un videojuego, ni siquiera en el PES xD, pero lo verdaderamente especial de hacer eso en este título es que no existen las faltas, nadie nos cagaria a pedos por noquear a alguien, sea compañero o adversario.
Contábamos con una barra de energía que también funcionaba como barra de vida, si alguien nos golpeaba, esta barra se iba llenando de color rojo, si el color rojo superaba la mitad de la barra, nuestro personaje comenzaría a correr más lento y no podía realizar su ataque especial (el realizar el ataque especial provocaba que la barra de energía se llenara casi por completo, dejando al personaje bastante lento e inútil). Esta barra de energía se iba recuperando a al cabo de unos minutos, dándonos la posibilidad de poder realizar el ataque especial nuevamente, si nos golpeaban hasta llenar la barra de color rojo, nos dejaban prácticamente hechos mierda y viendo estrellitas (literalmente) por un par de segundos.
Cada botón tenía una función, con él A realizábamos el tiro para anotar o realizar un golpe a nuestro rival, con el B dábamos pases o cambiábamos de personaje y el con el C realizábamos el  ataque especial.





El modo Historia es bastante simple, se organizaba un torneo de deportes en la Looniversidad y Buster Bunny decidía competir junto a sus amigos Babs Bunny, Plucky Duck y Hampton Pig, debíamos enfrentarnos a  los demás personajes en los diferentes deportes que traía este juego.

El modo de Futbol:
En este deporte debíamos elegir 4 personajes, uno que atajara, mientras que los otros tres serian los que controlaríamos, nuestra misión era la de simplemente anotar goles, evitando codazos y todo tipo de golpes en el camino al arco, debíamos tener cuidado de que no noquearan a nuestro arquero, sino cagabamos y no teníamos a nadie protegiendo el arco.
Contábamos con diferentes tipos de canchas para jugar, una era el típico estadio común y corriente, pero habían otros con trampas que debíamos evitar, por ejemplo, teníamos desde un nivel en donde estábamos en el lejano oeste, mientras jugábamos el partido, de la nada aparecían barriles que nos podían aplastar y cagarnos la jugada o caballos en las esquinas en donde si nuestro personaje pasaba cerca recibiría una buena patada en el culo y saldría volando 3 metros xD. Un bosque en donde había ramas ocultas por el pasto que nos harían tropezar, un terreno baldío con manchas de aceite que nos harían resbalar y la mansión de Max Montana, llena de juguetes molestos que nos quitarían la pelota.
El modo de Básquet:
En este deporte solo debíamos elegir a 3 personajes, el partido estaba dividido en 4 tiempos de 2 minutos cada uno,  los niveles podían ser los mismos que acabo de explicar recién, solo que adaptados al básquet, nuestro objetivo era el de encestar más que el rival xD (que otra cosa se podría hacer? LOL)

Modo de Bowling:
En este solo controlamos a un solo personaje y debíamos competir contra otros 3, nuestra única meta es la de tirar todos los pinos xD.
Debíamos elegir la velocidad del tiro y luego aparecería una barra que se movería automáticamente de arriba abajo, mientras más velocidad elegíamos, mas rápido se movería esta barra, debíamos calcular bien cuando presionar el botón para que nuestra barra quede derecha porque en esa dirección seria donde iría nuestro tiro. Si teníamos suerte, a veces salía un súper tiro poderoso que arrasaría a todos los pinos.

El modo carrera de Obstáculos:
Debíamos competir junto a otros 3 jugadores y tratar de llegar primero con el mejor tiempo, debíamos dejar atrás a nuestros rivales para que pierdan segundos valiosos al mismo tiempo que esquivábamos toda clase de trampas.

Golpear al topo: 
En este también competíamos contra otros 3 personajes, nuestro objetivo era golpear con un martillo a todos los Max Montana que salían de los agujeros, si golpeábamos a otro personaje que salía por ahí, se nos restarían puntos, cuando se terminaba el tiempo se realizaba un conteo de puntos, el que más tenia ganaba.





Bueno mis queridos amigos, mucho mas no hay para hablar de este simpático juego que de seguro habrá divertido a más de uno en su época, un titulo que da para jugarlo incluso hoy en día, porque… a quien no le gusta cagar a trompadas a sus rivales sin que un puto réferi te este tirando tarjeta!? =D
Espero que les haya gustado este pequeño pero entretenido Análisis, sin mucha más tontería que agregar, me despido! xD

Zero-TM!

No hay comentarios:

Publicar un comentario