Hace, exactamente, una semana los que llevamos adelante este blog, estábamos ansiosos por que la noche llegue. HacÃa ya un mes y monedas que habÃamos pagado nuestra entrada para la que serÃa la primera fiesta gamer nocturna del paÃs, y morÃamos por que abra sus puertas.
Finalmente, las puertas se abrieron, y descubrimos que todo lo que se prometió, estaba ahÃ. Como pantallas LCD con distintas plataformas (donde dominaban las PS3, con la ausencia de Xbox 360), como Family, Sega Génesis y Nintendo Wii, para probar en el momento que quisieras. Eso sÃ, tenÃas que esperar tu turno, porque todos los gamers enfermos (como nosotros) que tienen juegos en todas partes de su casa, y hasta en sus bolsillos, querÃan viciar a todos los tÃtulos disponibles, aunque ya los hubiesen jugado mil veces.
No faltaron, por supuesto, los torneos de pelea. En este caso, el juego elegido para rompernos los dientes contra el suelo (de manera virtual, por supuesto) fue el Mortal Kombat de PS3, en el cual Zero y yo participamos. Cómo nos fue? Bueno, como era de esperarse, a mà me fue mejor, jaja. No porque sea un groso en esto de las piñas, sino porque la primera y segunda ronda las pase sin mover un dedo, porque mis contrincantes no se presentaron. Será por miedo?...No lo creo, porque, hasta el momento, nunca habÃa tocado un MK en PS3, asà que, como era de esperarse, perdà en el primer encuentro que dispute, al igual que Zero, jajaja. Una vergüenza!!!
También pudimos disfrutar de la final del StarCraft en pantalla gigante, de sorteos con regalos realmente muy buenos, como auriculares 7.1 que no se consiguen en el paÃs (y que son muy caros), remeras y muchas cosas más.
Además, se celebró un concurso de cosplay, donde el ganador se llevaba una muy buena suma de dinero. Vale aclarar que algunos disfraces estaban realmente muy copados, y que el público se prendió muchÃsimo con algunos personajes. Sin olvidarnos del rinconcito infaltable con panchos, hamburguesas, gaseosas y alcohol...además de las promotoras que volvieron locos a muchos de los jugones que andaban por ahà y que "hace mucho que no tocan a una mujer", como dijo un amigo que encontramos en la fiesta.
Ya sobre el final de esta hermosa fiesta, en la que muchos nos sentimos por primera vez partes de la noche porteña, tuvimos el agrado de entrevistar a Julio Cesar Cimato, General Manager del evento, que nos comentó que "si bien esperaba una movida linda", realmente le sorprendió las ganas y la buena onda que se percibió en todo momento. "Vamos a trabajar para que todo lo que fue una falla en este, sea un éxito en el otro", afirmó Cimato refiriéndose al evento.
Además, una de las grandes noticias de la noche fue que la gente que no es de capital y no tuvo la posibilidad de acercarse a la primera fiesta gamer nocturna, va a tener la chance de irse para otra de las grandes ciudades argentinas en junio, a Rosario, porque "gamers hay en todos lados", dice el General Manager de Latin Gamers.
"Queremos unir a toda la comunidad gamer de habla latina para que esto crezca. En este último año, muchas empresas empezaron a apostar al paÃs y, además, ya la gente no tiene ese miedo de decir que juega a los videojuegos. Entonces, aprovechado esto, y las posibilidades que habÃan, se nos ocurrió hacer algo desde nuestro lado, para que las empresas se terminen de dar cuenta que somos verdaderos consumidores, no piratas y baratos. Esa es nuestra deuda con ellos como argentinos", sostiene Cimato.
Y asà se nos fue una noche inolvidable que, si se dan los recursos, se repetirá como fiesta de fin de año o como de bienvenida del 2012 (año apocalÃptico, jaja).
Abrazo enorme gente!!!
Janto
Y acá les dejamos el video de la nota completa que, aclaramos, no se escucha bien, pero decidimos ponerlo de igual manera por, especialmente, el saludo final de Julio César. Nuevamente, abrazo genteeee!!!!
Julio Cesar Cimato un grande que tube el gusto de conocer de chico le mando un abrazo enorme es muy bueno saber que esta por ahi aportando lo suyo para hacer mas grande la nacion gamer
ResponderEliminar