Y un día
Beakman volvió, después de problemas personales y limar asperezas con los admis
del blog, regrese por mi venganza! (“Con eso tienen esos tarados..” – “Beakman
en problemas!” )
Me voy a
encargar de la SECCION
RETRO , y hoy les traigo el “Atomic Runner Chelnov” un juego
muy adictivo, que tiene un gran valor sentimental para mi.
Esta vez
les voy a hablar de la versión para SEGA Génesis o Mega Drive, el cual salio el
16 de octubre de 1992, diseñado por Data East.
Es
básicamente una remake del primer Atomic Runner que salio en 1988 para fichines.
Al
principio tenemos una intro de puro texto donde se cuenta que Chelnov es un
científico que trabaja con su padre y su hermana, un día escucha una explosión
y va a su casa donde ve a su padre tirado en el piso, y el le cuenta que esto
es obra de los “Deathtarianos” que quieren apoderarse de la Tierra (cuando no) y que de
el depende salvarnos! Para hacérsela mas fácil su padre le da un traje re
copado con armas para combatir la amenaza alienígena. Luego vemos una imagen en
donde Chelnov es capturado y llevado a una base donde es torturado y posiblemente
le hacen un sondeo anal. Empieza el juego!
Mandos: Los
únicos botones que vamos a poder usar además de los direccionales son: A - B -
C. Con A saltamos, con B disparamos, y con C mientras saltamos y apretamos
atrás nos volteamos y disparamos hacia atrás, simple..
Pantallas: Ni
bien larga la primer pantalla una burbuja de vidrio explota y salimos corriendo
sin parar (literalmente) lo cual puede ser muy desesperante, tenemos alrededor
de 7 niveles en donde a la mitad de cada nivel hay un mini Boss y al final, el
malo de cada nivel. Con Chelnov visitaremos desde campos de maíz, pasando por
la estatua de la libertad, hasta las pirámides de Egipto, el cual es un nivel
que me gusta mucho porque de fondo tenemos el desierto y se puede ver a
pirámides literalmente corriendo y a una esfinge con cara robótica. (Loco, no?)
Armas:
empezamos con un arma que dispara láser, la cual dependiendo el ítem que
agarremos puede cambiar a un boomerang, a unos misiles, piedras con pinches o
unas bolas de fuego, todas estas infinitas.
Otros
Ítems: vamos a encontrar unas "J" que nos darán puntos al igual que unas monedas con símbolos, y también tenemos una especie de “WP” en color
rojo, amarillo, y celeste. Con las cuales aumentamos la velocidad de disparo,
la potencia y la capacidad de salto.
Vida: NO
HAY, apenas te tocan fuiste, así que eso te va a dar mas de un dolor de cabeza. Eso si, cada cierta cantidad de puntos se nos agregara una vida extra.
Básicamente el juego es esto que les conté, si
no lo jugaste nunca no te voy a decir que te compres una SEGA, pero si ya no la tenes vale la
pena buscar el ROM y darle al emulador un buen rato. Y si ya lo jugaste, no te
digo nada, vos sabes que hacer.
Por ahora
esto fue todo, espero que les haya gustado leerlo como a mi escribirlo, un
abrazo grande y hasta otro momento retro!
Beakman
Este si que es un regreso a lo grande hno. Felicitaciones, le hacías falta a nuestro blog. Vamos que la familia de GamesFantasy-TM se agranda loco!!!
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