<<El Gamer no le teme al 2012, el Gamer le teme a los monstruos del Dead Space>>

jueves, 12 de julio de 2012

Atomic Runner Chelnov - "Retroanálisis"




Y un día Beakman volvió, después de problemas personales y limar asperezas con los admis del blog, regrese por mi venganza! (“Con eso tienen esos tarados..” – “Beakman en problemas!” )

Me voy a encargar de la SECCION RETRO, y hoy les traigo el “Atomic Runner Chelnov” un juego muy adictivo, que tiene un gran valor sentimental para mi.
Esta vez les voy a hablar de la versión para SEGA Génesis o Mega Drive, el cual salio el 16 de octubre de 1992, diseñado por Data East.
Es básicamente una remake del primer Atomic Runner que salio en 1988 para fichines.
Al principio tenemos una intro de puro texto donde se cuenta que Chelnov es un científico que trabaja con su padre y su hermana, un día escucha una explosión y va a su casa donde ve a su padre tirado en el piso, y el le cuenta que esto es obra de los “Deathtarianos” que quieren apoderarse de la Tierra (cuando no) y que de el depende salvarnos! Para hacérsela mas fácil su padre le da un traje re copado con armas para combatir la amenaza alienígena. Luego vemos una imagen en donde Chelnov es capturado y llevado a una base donde es torturado y posiblemente le hacen un sondeo anal. Empieza el juego!

Mandos: Los únicos botones que vamos a poder usar además de los direccionales son: A - B - C. Con A saltamos, con B disparamos, y con C mientras saltamos y apretamos atrás nos volteamos y disparamos hacia atrás, simple..  


Pantallas: Ni bien larga la primer pantalla una burbuja de vidrio explota y salimos corriendo sin parar (literalmente) lo cual puede ser muy desesperante, tenemos alrededor de 7 niveles en donde a la mitad de cada nivel hay un mini Boss y al final, el malo de cada nivel. Con Chelnov visitaremos desde campos de maíz, pasando por la estatua de la libertad, hasta las pirámides de Egipto, el cual es un nivel que me gusta mucho porque de fondo tenemos el desierto y se puede ver a pirámides literalmente corriendo y a una esfinge con cara robótica. (Loco, no?)

Armas: empezamos con un arma que dispara láser, la cual dependiendo el ítem que agarremos puede cambiar a un boomerang, a unos misiles, piedras con pinches o unas bolas de fuego, todas estas infinitas.

Otros Ítems: vamos a encontrar unas "J" que nos darán puntos al igual que unas monedas con símbolos, y también tenemos una especie de “WP” en color rojo, amarillo, y celeste. Con las cuales aumentamos la velocidad de disparo, la potencia y la capacidad de salto.

Vida: NO HAY, apenas te tocan fuiste, así que eso te va a dar mas de un dolor de cabeza. Eso si, cada cierta cantidad de puntos se nos agregara una vida extra.





 Básicamente el juego es esto que les conté, si no lo jugaste nunca no te voy a decir que te compres una SEGA, pero si ya no la tenes vale la pena buscar el ROM y darle al emulador un buen rato. Y si ya lo jugaste, no te digo nada, vos sabes que hacer.
Por ahora esto fue todo, espero que les haya gustado leerlo como a mi escribirlo, un abrazo grande y hasta otro momento retro!


Beakman

1 comentario:

  1. Este si que es un regreso a lo grande hno. Felicitaciones, le hacías falta a nuestro blog. Vamos que la familia de GamesFantasy-TM se agranda loco!!!

    ResponderEliminar