<<El Gamer no le teme al 2012, el Gamer le teme a los monstruos del Dead Space>>

martes, 2 de octubre de 2012

Grand Theft Auto IV sirve como ejemplo para la teoria de un científico de la NASA

                       "Houston tenemos un problema, ¿como enchufo la consola en la luna?"

Y los videojuegos poco a poco comienzan a estar en las mentes de todos los seres que viven en el planeta tierra, hace mucho que dejaron de ser simples jueguitos, ¿por qué digo todo esto? pues porque...



El científico de la NASA Rich Terrile ha hecho pública una interesante teoría recogida por el portal RockstarBase, por la que asegura que el universo de la mecánica cuántica es una suerte de simulación que sólo se muestra cuando necesitamos verla. ¿Qué tiene que ver esto con los videojuegos? Terrile ha fundamentado su teoría en un ejemplo relacionado con Grand Theft Auto IV.

"La otra cosa interesante sobre el mundo natural es que éste se comporta exactamente igual que el entorno de Grand Theft Auto IV", declaró Terrile. "En el juego puedes explorar Liberty City con libertad y con un nivel de detalle fenomenal. He hecho un cálculo sobre cuán grande es la ciudad, y es más o menos un millón de veces más grande que mi PlayStation 3".

"Ves exactamente lo que tienes que ver de Liberty City cuando tienes que verlo, abreviando el universo completo del videojuego en la videoconsola. El universo se comporta exactamente de la misma manera. En las mecánicas cuánticas, las partículas no tienen un estado definitivo hasta que son observadas", aseguró el científico. "Muchos teóricos han pasado mucho tiempo tratando de imaginar cómo explicarse esto. Una de las explicaciones que estamos viviendo dentro de una simulación, en la que vemos lo que necesitamos ver cuando necesitamos verlo".

Zero-TM!

No hay comentarios:

Publicar un comentario