<<El Gamer no le teme al 2012, el Gamer le teme a los monstruos del Dead Space>>

lunes, 10 de octubre de 2011

Mas videos de Sonic Generations

Cada vez falta menos para el lanzamiento del tan esperadisimo Sonic Generations, Sega para tranquilizar nuestra ansiedad cada tanto nos lanza  nuevos trailers con nuevos detalles.
Aquí les dejamos los ultimos dos trailers que han salido hace unos días, el Dreamcast era y el Modern era:

Dreamcast Era:

Modern Era:

Estaremos al tanto de nuevas noticias
saludos

jueves, 6 de octubre de 2011

Analisis de El Shaddai




Hola amigos, como están? Acá les dejamos nuestro primer análisis. El juego elegido es El Shaddai, en su versión para PS3.
Esperamos que les guste!!! Comenten lo bueno y lo malo, nos va a servir de mucho!!!



El Shaddai:

Aunque no vaya a quedar entre los primeros puestos de ventas, sin duda, El Shaddai es una de esas obras que los más fanáticos de los videojuegos no podemos dejar de jugar.

Un título cargado de religión y surrealismo, en el que nos meteremos en la piel de Enoc, un soldado enviado por Dios, que se emprende en la búsqueda de los siete ángeles caídos para devolverlos al reino de los cielos, o castigarlos, dependiendo de su voluntad.

Para eso, pasará alrededor de 300 años en la tierra, para luego infiltrarse, de una manera más que repetitiva, en los mundos creados por estos ángeles rebeldes, ayudado por la presencia de nuestro simpático amigo Lucifer. Que es representado por un hombre joven, muy elegante, que se comunica con Dios por medio de un teléfono móvil, para mantenerlo al tanto de nuestros progresos en la 
aventura. Además, su presencia, nos servirá para guardar la partida.

Aunque, a primera vista, la historia parezca comprensible, puedo asegurarles que es uno de los argumentos más enredados que he conocido. A pesar de haberlo intentado, sus creadores no lograron generar un argumento atrapante. La cantidad de nombres mencionados y los distintos detalles de la historia, no hacen más que llevarnos hasta un terreno de confusión del que sólo querremos salir para apreciar el increíble arte del juego. Sin duda, lo más positivo de esta entrega por lejos.

Nos sentiremos, casi en todo momento, dentro de una obra surrealista pocas veces vistas en un juego, cautivante, casi hipnotizante. Rodeados en muchos momentos de lugares celestiales. Una versión nipona del Libro de Enoc del Antiguo Testamento, con personajes al estilo anime y modelados, nada más ni nada menos que, por Sawaki Takeyasu, diseñador de los de Devil my cry u Okami.

Sin lugar a contradicciones, podemos afirmar que, en Ignition Entertainment, creadores de Swarm y  Mercury Meltdown, han realizado un trabajo excepcional a nivel arte. Pensamiento del que escribe: Si Dalí hubiese tenido la oportunidad de modelar el universo de un juego, seguramente se asemejaría a varios de los entornos vistos en El Shaddai. Salvando las distancias, por supuesto.

Cada uno de sus niveles es una composición pictórica. Esto ayuda a que ninguno  se parezca entre sí. Esa es una de las cosas que más sorprenden y se agradecen, ya que la jugabilidad no es el punto fuerte de la entrega, como ya aclaramos. Por momentos dudaremos si estamos jugando al mismo juego. Ya que sus escenarios son tan variados y distintos que nos lo plantearemos más de una vez.

Pasaremos de lugares dominados por los colores oscuros, a niveles de tonos pasteles y en 2D. Si, en 2D!!! Una gran noticia para los que amamos lo retro. Sin mencionar otro tipo de escenarios, que no queremos contarles para no arruinarles otras sorpresas que nos depara el juego.

Su jugabilidad?  Bastante básica. No tendremos más que presionar el cuadrado (en PS3, que es la versión que probamos) o el triángulo, porque los dos cumplen la misma función. Además, dispondremos de tres armas que, si las utilizamos correctamente (cosa no muy difícil), nos bastarán para eliminar cualquier enemigo que se nos aparezca por ahí: un arco que resulta ser una cuchilla luminosa y que se destaca por su velocidad. Un círculo con el que lanzaremos unas especies de plumas que, al mantener apretado el cuadrado (con el que le pegaremos siempre a nuestros enemigos) volarán en distintos sentidos, generando combos también muy veloces y fuertes. Y la última, un escudo bastante poderoso que se dividirá en dos al momento del ataque, y se unirá en la defensa. Pero con la desventaja de ser lento.

Otro aspecto destacable es la dificultad, no por el manejo, sino por los enemigos en sí. Debo admitir que lo he jugado en fácil y, sin embargo, algunos son bastante complicados y nos la harán pasar mal. Aunque las batallas son bastante cortas.

Un aspecto decididamente malo? La aventura es súper lineal, al estilo Final Fantasy XIII, y los enemigos que aparecen en ella se presentan en lugares increíblemente obvios. Cada vez que nos topemos con un perímetro circular y abierto, con toda seguridad, aparecerán entre dos o tres enemigos. Es eso negativo? Por supuesto. El factor sorpresa se pierde totalmente y estaremos siempre preparados para las batallas.

Para los más exigentes, podemos afirmar que los gráficos de los personajes y modelados no están a la altura de los últimos juegos de PS3. Tranquilamente podemos confundir al juego con una versión HD de la anterior generación, tan de moda en estos tiempos.

Pero, más allá de estas críticas, es un juego perfectamente jugable, aunque sea, por lo menos, para disfrutar de esos bellos paisajes con los que nos deleitan y de su divertida, pero sencilla y repetitiva, mecánica de pelea. Ni hablar si sois fanáticos de los animé con grandes batallas.

En conclusión, un juego con un arte fenomenal, con una variedad enorme de niveles (ninguno es igual a otro, ni parecido), un modelado de personajes al estilo anime muy bueno, con el toque de Sawaki Takeyasu, y muy atrapante. Todo el tiempo querremos saber qué tipo de escenario espectacular nos espera a la vuelta de la esquina…

Acá les dejamos un link de un trailer del juego de la TGS...


QUE LO DISFRUTEN!!!
Los saluda su amigo Janto

Hoy le dedicaremos un análisis a “The Worlds End With You”





Como muchos de ustedes sabrán el pasado mes de septiembre se celebró uno de los más grandes eventos sobre videojuegos, el Tokyo Game Show. De entre los diferentes grandes títulos que se presentaron, uno de ellos fue el tan esperado Kingdom Hearts Dream Drop Distance.
Allí se revelaron gran cantidad de nuevos detalles sobre este titulo, de entre todos ellos hubo uno que fue el que mas se destaco, y que seguramente hizo desmayar a mas de un fan de la saga (me incluyo xD), se trató nada mas ni nada menos que la aparición de Neku Sakuraba, protagonista del juego The Worlds End With You (conocido en Japón como It's a Wonderful World). Esto resultó totalmente inesperado ya que Kingdom Hearts se caracteriza por la participación de personajes de Final Fantasy y Disney. Cuando uno se lo pone a pensar no es tan extraño que hayan incluido a este personaje en Kngdom Hearts ya que en ambos juegos ha estado involucrado Tetsuya Nomura.
Para ir comenzando con nuestro blog, he decidido dedicarle un análisis a este juego, ya que destaca por ser uno los más grandes títulos que ha pasado por la Nintendo DS.
(Si se quedaron con las ganas de que hablara mas sobre el Kingdom Hearts Dream Drop Distance, no se preocupen, pronto se vendrá un súper análisis dedicado exclusivamente a Kingdom Hearts!!! =P)


Conociendo un poco el su origen y su contenido

Bueno, para empezar… ¿Cómo fue que conocí este maravilloso juego? ¿Y como es que terminé llamándolo maravilloso?
Como todo gran fanático  y fiel seguidor de la saga Kingdom Hearts, conozco el nombre de su creador, Tetsuya Nomura, al enterarme de que saldría otro titulo en el que el estuviera involucrado, me entro curiosidad, pensé “seguramente será un juego muy emocionante y grandioso” (y no me equivoqué), cuando finalmente lo adquirí, comencé a jugarlo inmediatamente con mucha emoción.
¿Qué nos encontraremos en este titulo?, nos encontraremos con una historia muy original y muy bien desarrollada, con personajes al estilo anime muy carismáticos, que se ganarán nuestro agrado inmediatamente, ya que en la creación de TWEWY (como se lo abrevia) Intervino el  mismo equipo que participó en la creación de Kingdom Hearts y la compañía Júpiter, compañía que tomo parte en la creación de Kingdom Hearts: Chain of Memories (era obvio que este titulo iba a resultar maravilloso =D)
Se puede apreciar el esfuerzo que hicieron para recrear el distrito de Shibuya al estilo videojuego, para eso el equipo sacó fotografías del distrito desde varios lugares para asegurarse de que la ciudad estuviese representada correctamente en el juego. Se mantuvo la distribución original del distrito, modificando sólo los nombres de tiendas y edificios que tenían derechos de autor (todo un gran trabajo que merece un gran reconocimiento!!!). La banda sonora también es espectacular ya que combina múltiples géneros, como el rock, el hip hop o la electrónica. Algunos de los artistas que participaron en la banda sonora fueron Jyongri, Sawa, Makiko Noda, Leah, Ayuko Tanaka, Mai Matsuda, Wakako, Hanaeryca, Cameron Strother, Andy Kinlay, Nulie Nurly, y Londell "Taz" Hicks.
No solo nos divertiremos al jugarlo, sino que también al escuchar la música que contiene este juego =)





¿Cómo empieza este juego? (puede contener spoiler, pero no mucho!!! xD)

Al comenzar el juego veremos a nuestro protagonista, Neku Sakuraba, caminando por las calles de Shibuya (lugar en el que vive),  es el típico chico adolescente  antisocial que detesta a toda persona que pueda tener sombra (ósea odia a todos xD), no le interesa hacer amigos, afirma decir que no entiende a las personas y que nunca los entenderá, sus únicos amigos parecen ser esos enormes auriculares que lleva puesto todo el tiempo y que parece que no se los quita ni para bañarse.
Un día nuestro amigo despierta en medio de la calle principal de Shibuya, no recuerda como llegó ahí o que fue lo que le pasó, por alguna extraña razón las personas a su alrededor no notan su presencia, en su mano se encuentra un extraño pin negro con el dibujo de una calavera, un extraño objeto que le permite escuchar el pensamiento de las personas a su alrededor, Neku cada vez se siente mas confundido, no logra entender nada, de pronto un mensaje de texto le llega a su celular diciéndole “ve al 10-4, tienes 60 minutos, falla y desaparecerás”, por supuesto que nuestro joven amigo no se creerá ese cuento, pensará que es una de esas típicas cadenas inútiles que no sirven para nada, luego de ver ese mensaje un contador de tiempo aparece en la mano de Neku, detrás de el comienzan a aparecer unas extrañas criaturas con apariencia de ranas, con algunas extrañas texturas que los hacen ver malignos, en este momento pasaremos a controlar a Neku en el campo de batalla, en la pantalla inferior, ¿pero que es esto? Neku no tiene ningún arma para atacar!, solo contaremos con esquivar a esas ranas, la pantalla superior nos indica que pausemos el juego y elijamos la opción escapar. Tras elegir esta opción veremos a Neku escapar de esas ranas, luego nos entretendremos viendo el Opening del juego.
Al llegar a otra zona de Shibuya veremos como otras personas comienzan a desaparecer tras ser atacadas por esas ranas, de pronto una chica se nos aparece para pedirnos que hagamos un pacto con ella, Neku al estar desesperado acepta sin dudarlo, ella nos entregará un pin con el dibujo de una flama, con este pin Neku podrá realizar un ataque de fuego, haciendo uso de la pantalla táctil, si deslizamos el lápiz  táctil crearemos un camino de llamas que quemara a cualquier enemigo que se cruce por ahí.
Neku no logra entender como ha podido hacer ese ataque de fuego, no entiende nada de lo que esta sucediendo a su alrededor y comienza a volverse loco (ranas atacando a la gente y una chica que te entrega un pin que te hace tirar fuego, creo que eso volvería loco a cualquiera jaja).
Tras derrotar a todas las ranas, nuestra amiga se presentará diciéndonos su nombre, Shiki Misaki, Neku la ignorará y se irá solo por su cuenta (como si la chica nunca hubiese existido xD), ella lo seguirá diciéndole que ahora son compañeros y que para ganar el juego deben cooperar juntos, Neku al ser tan intolerante hacia las demás personas, le dirá a Shiki que se aleje, que el no necesita un compañero. Shiki le explicará que si no están juntos desaparecerán como esas personas de hace un momento, por lo que Neku sin otra opción debe aceptar estar con ella (de muy mala gana).
Pronto Neku descubrirá que se encuentra metido en el juego de los Shinigamis,  ubicado en una Shibuya falsa (como si estuviera en otra dimensión o algo así), como llegó ahí? por la misma razón que llegan todos los demás jugadores, porque han muerto.
 El objetivo de estos, es poder volver a la vida ganando el juego, para eso cada jugador deberá encontrar a otro jugador y formar una alianza, si no lo hacen serán totalmente vulnerables ante aquellas criaturas extrañas conocidas como “Noise” (Ruido) además de que tampoco podrán dañarlos (es elegir compañero o elegir compañero… o la muerte como ultima opcion =D), una vez que los jugadores han encontrado una pareja, deberán sobrevivir 7 días superando una misión diaria (desde ir a determinada zona o matar a determinado Noise, etc.), todos los jugadores tienen en común la misma misión diaria, por lo que si algún equipo la completa, todos los demás jugadores quedarán a salvo de la misión del día, cuando se acabe la misión, los jugadores se desmayarán para despertar al día siguiente con su nueva misión por cumplir.
Y esa es toda la tarea que nuestro valiente amigo debe cumplir para poder regresar a la vida =D, pero por alguna extraña razón el no puede recordar como murió y en que momento le explicaron las reglas del juego, por lo que deberá superar las pruebas del juego Shinigami junto a su inseparable compañera Shiki para Descubrirlo. Una gran aventura con una historia muy atrapante que te dejará intrigado por tantos misterios que se irán presentando a lo largo del juego.
La evolución del protagonista a medida que iremos avanzando en la historia, los demás participantes que iremos conociendo, los Shinigamis a los que nos enfrentaremos.
Sin duda un juego que vale muchísimo la pena jugarlo y que no los decepcionará, si aun no lo han jugado solo puedo decirles una cosa… ¡¿QUE ESPERAN?! ¡Vayan a jugarlo! ¡Pero ya! xD 


¿Cómo se juega?

Otros de los aspectos interesantes en este juego son los controles, no utilizaremos los botones de dirección para controlar a Neku, sino que haremos uso del lápiz táctil para guiarlo a donde queramos ir.
También haremos uso del lápiz táctil para poder realizar diferentes ataques, desde presionar sobre un enemigo para lanzarle una bola de energía, a formar caminos de fuego, etc. Mientras controlamos a Neku en la pantalla inferior, en la pantalla superior controlaremos a Shiki al mismo tiempo, haciendo uso de los botones de dirección ella irá atacando con su peluche de gatito, ira realizando diferentes tipos de golpes a medida que iremos presionando los botones (algo que te volverá loco al principio pero luego te acostumbraras =P).
Podremos subir o bajar la dificultad del juego en cualquier momento, mientras más fácil lo pongamos, menos objetos raros dejaran los enemigos tras derrotarlos, haremos uso de pines para obtener nuestras técnicas, cada pin puede contener una determinada técnica o simplemente puede servirte para que lo vendas y así obtener mas dinero para gastarlo en las tiendas.
Las tiendas serán el único lugar donde la gente normal pueda vernos, y será allí donde podremos comprar desde ítems de mejora hasta comida que nos aumente diferentes habilidades.
En este juego nuestras armaduras serán las ropas que estén de moda (no, no estoy bromeando, ¡enserio!), ¿cómo es eso?
Cada zona de Shibuya puede tener una marca de ropa que este de moda, si nosotros llevamos puesto una ropa de marca que sea la que este de moda en esa zona, obtendremos mejores beneficios a la hora de luchar, también podremos influenciar en las personas para que usen las marcas de ropa que nosotros llevamos en ese momento ¿Cómo hacerlo?, luchando en esa zona contra los ruidos.
Habrá también tiendas de comida, donde podremos comprar todo tipo de alimentos que aumentarán nuestras habilidades, a medida que luchemos, se irán digiriendo, una vez que hayamos digerido ese alimento, se incrementará las habilidades.
Mientras más compremos en una tienda, mejor le caeremos al vendedor y podremos ir consiguiendo descuentos.
Los pins irán subiendo de nivel a medida que luchemos o mientras mas tiempo estemos sin jugar al juego (esto tampoco es broma xD), si pasamos días sin jugarlo, al entrar al juego recibiremos mas experiencia para nuestros pines.


Para ir finalizando…

En mi opinión, este es uno de los mejores juegos que he jugado, rápidamente se transformo en uno de mis favoritos, ya que contiene una historia atrapante y muy bien desarrollada, quizás algunos se sientan identificados con el protagonista, pienso que todo aquel que no lo ha jugado, le de una oportunidad a este titulo, ya que seguramente no los decepcionará para nada (si te gusto Kingdom Hearts, este titulo lo vas a amar tambien xD).
Un dato curioso es que los creadores parecen estar interesados en una secuela, Tetsuya Nomura confirmo que la aparición de Neku en Kingdom Hearts Dream Drop Distance puede significar que se este trabajando en algo relacionado con este titulo.
Los mantendremos al tanto a medida que se vaya desvelando nueva información relacionado a esto.
Para terminar, les dejamos el Opening del juego:


Muchas gracias a todos por su paciencia al leer esto xD
Los saluda su buen amigo Zero-TM

Bienvenidos a Games Fantasy (Fantasías animadas de ayer y hoy) xD

Bueno, hoy comenzamos nuestro blog, luego de haberlo meditado durante un tiempo y pensar bien lo que queríamos proponer.
Todos los días les hablaremos sobre las últimas noticias sobre el mundo de los videojuegos y, cada tanto, publicaremos análisis sobre nuevos lanzamientos, especialmente de PS3, y sobre juegos clásicos.

Esperemos que les guste y que nos ayuden a que este blog crezca poco a poco. Un gran saludo =)

Administradores: Janto & Zero-TM 

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