<<El Gamer no le teme al 2012, el Gamer le teme a los monstruos del Dead Space>>

jueves, 1 de diciembre de 2011

Jurassic Park: The Game



Los muchachos de Telltails que ya nos trajeron la aventura grafica de “Volver al futuro: el juego”, ahora se la jugaron con “Jurassick Park: …el juego”. La historia se sitúa al mismo tiempo que la primera película, y se logro una perfecta sincronía con escenas clave de la misma. Todo comienza en la Isla Nublar, donde Nima (uno de los personajes que podremos manejar) huye del bote de cual Dennis Nedry nunca llego, ¿se acuerdan del gordito que armo todo el quilombo? Al final de esta escena, podremos ver a Harding, el veterinario del parque que aparecía brevemente en la película, (personaje muy importante en la novela que se omitió en el film) contemplando el paisaje con su hija adolescente.
El juego es mas una especie de “novela grafica”, donde veremos imágenes animadas muy seguido y no vamos a poder controlar a nuestro personaje, solo vamos a poder tomar decisiones con los botones del Joystick, lo “bueno” es que estas van a ser bastante seguidas. También habrá escenas de acción, donde usaremos los “comandos de reacción” apretando un botón en el momento justo para zafar de una mordida de un T-Rex por ejemplo. Dependiendo de la plataforma vamos a poder desplegar con un botón un panel donde vamos a poder elegir entre los personajes jugables para que estos realicen distintas acciones en conjunto.

Gráficamente los chicos de Telltails esta vez no hicieron como en BTTF: The Game, y los personajes no son echos de forma caritucaresca, los cuales no tienen una grafica de 10 puntos pero no es mala, los detalles humanos por asi decirlo son buenos, las voces acertadas. Los que se llevan las palmas son los simpáticos animalitos prehistóricos, muy bien detallados, denotando un porte digno de estos bichos, y con un sonido excelente sacado de la misma película.



En resumen, es lindo juego, un poco limitado en su jugabilidad y en la simpleza de los puzzles, y su duración es de unas 7 a 9 horas con 4 capitulos. Si sos fanatico de la saga y sabes perdonar estas falencias coompratelo, sino queda en vos poner en la balanza si vale la pena invertir en este juego. Disponible para PC, PlayStation 3, IPad y Xbox 360.



Dejen sus comentarios y gracias por leer!


Beakman


miércoles, 30 de noviembre de 2011

Games Fantasy en tu celular!!!


Entraste alguna vez a Games Fantasy desde tu celular? Bueno, si ya entraste, entrá de nuevo, jaja...porque ahora es mucho más fácil y rápido. Desde hoy, tenemos una versión para la pc y otra para el celu. Para que se te haga mucho más sencillo leernos en el colectivo, en el auto (del lado del acompañante, por supuesto), en el cine antes de empezar la peli, o en el baño!!!


Probala y contanos qué te pareció!!!!
Abrazo enorme de Zero, Breakman y Janto!!!








Dead Space ¿Un juego de aviones?

                          "Isaac que se quiere matar por lo que van hacer con su historia"


La pregunta protagonista del título es, sin duda, la que se harán todos si este proyecto finalmente se concreta.
Ya hace un tiempo que se rumoreaba con que la saga Dead Space (impresionante para mi gusto) podría transformarse, mutar, aunque todavía no se sabía bien en qué. Muchos analistas apuntaban a una evolución al estilo Resident Evil. Esas evoluciones en las que un juego que, en principio, daba miedo jugarlo porque te ponía los pelos de punta, se transforma en un shooter, en un juego de aviones, de baile, cocina, etc. Raro sentido de la "evolución" tiene esta gente. No sé por qué me suena que detrás de todas las sagas arruinadas (la lista es larga), se encuentra nuestro amigo de tantos años: el dinero.
Pero bueno, dejemos los rencores de gamer para otro momento. Pasemos a la noticia en sí.

Según fuentes cercanas a EA, el cambio es seguro. Podrían estar realizando un Dead Space de combates aéreos y otro, nuevamente, en primera persona. Y si pensaron que esto les arruinaba el día... esperen a ver esto: NO SE SABE SI SEGUIRÁN CON EL DESARROLLO DEL 3!!!

Si, como leyeron, la esperada tercera parte de este terror espacial podría estar en peligro por un juego de aviones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Disculpen la cantidad de signos de admiración, lo que pasa es que estoy un tanto indignado. Todavía no llego a entender muy bien algunas cuestiones o, mejor dicho, si las entiendo, pero no las comprendo.

Eso de hacer juegos "para todos" no me va. Esa ambición desmedida de las empresas por sacarle hasta la última gota de jugo a franquicias exitosas que, justamente, dejan de serlo por estas actitudes, la detesto. Franquicias que siguen vendiendo, pero que ya no son respetadas. Aunque, qué importa el respeto en estos días? no? Lo que importa es la platita, el llenarnos los bolsillos. Si hay que hacer que Isaac se transforme en un contenido descargable de Mortal Kombat lo hacemos! Si hay que transformar a Dead Space en un juego de ejercicio para Wii también, cuál es? Lo que importa está claro.

A veces, como consumidores, tendríamos que replantearnos muchas cosas. Cuando no nos gusta lo que hicieron con el título que amábamos, no hay que comprarlo. Saboteemos a las empresas carnívoras!!! Basta de completarnos los juegos con DLC (excepto expansiones), cuando antes los juegos los completábamos con sudor y lágrimas. Basta de juegos en HD que lo único que tiene son trofeos y que te los cobran como si fuesen nuevos. Basta de límites en los productos que compramos, son nuestros!!! Basta, basta de tantas cosas. La lista podría seguir, pero mejor dejemos este tema para otra nota.

Para finalizar, les propongo que miremos el lado positivo de la situación. Este es sólo un rumor, cercano aparentemente, pero un rumor al fin. Así que tengamos fe en que "el desastre" no va a suceder.

Tengamos fe en que el año que viene, además de tener el Tomb Raider, el GTA V, y el fin del mundo, vamos a poder comprar la tan esperada tercera aventura, que hasta hace un par de meses se decía que iba a transcurrir en un planeta helado, de Isaac Clarke.
Esa tercera parte en la que nos comeremos las uñas, nos asomaremos a los pasillos con nuestra cabeza en vez de con la de nuestro personaje, en la que despertaremos a nuestros padres en la mitad de la madrugada de un sábado (porque los gamers no salimos) a los gritos por los sustos, etc. Soñemos, déjenme soñar..."déjame vivir Marge!!!", diría Homero.


Abrazo grande gente!!! Y comenten si les gustó o no, que, como dije en el anterior post, NO MORDEMOS!!! jaja...saludos, se los quiere!!!!


                                                                                                   Janto

Un DLC bastante interesante para FF-XIII-2

                                     mi cara al leer esta noticia

Bueno como ahi dice el titulo, se ha anunciado un DLC para el proximo titulo de Square-Enix, el Final Fantasy XIII-2.
Este interesante contenido descargable contendrá nada mas ni nada menos que... EL TRAJE DE EZIO AUDITORE (si, leyeron bien, dije Ezio Auditore) para el personaje Noel Kreiss, uno de los personajes principales de que estarán en este nuevo FF.
Ahora... si estoy hablando de Final Fantasy se preguntarán ¡¿que mier... hace el traje de uno de los mas grandes personajes del tan conocido juego Assassin's Creed?!
Bueno todo se debe a que Ubisoft se volvio loca y vendio todos sus derechos al primero que se le cruzó (nah es broma)
Todo es por un acuerdo entre Square- Enix y la editora francesa Ubisoft simplemente, el traje será el del titulo Assassin's Creed Revelations para ser exactos. Los detalles de este contenido, como su precio o su fecha, serán anunciados más adelante. Cabe recordar que no será este el único "cameo" que realizará próximamente Assassin's Creed, pues el propio Ezio Auditore será uno de los luchadores en Soul Calibur V.

seamos sinceros, nadie se esperaba algo asi xD
bueno eso es todo por ahora, los saluda su loco capitan Zero! =D



lunes, 28 de noviembre de 2011

Los que se viene con PS Vita!!!



El 22 de Febrero será un día clave para los jugones occidentales. Playstation Vita se lanzará en este mercado y, con ella, comienza el ciclo de una nueva portátil de Sony que, dicho sea de paso, apostó muchísimo por esta pequeña maravilla.

Mucho se ha hablado sobre la decadencia de las portátiles, por eso la empresa japonesa se aseguró un catálogo de lanzamiento, más algunas promesas para el año apocalíptico que está por comenzar, realmente espectacular. Títulos como Uncharted, Little Big Planet, Marvel vs Capcom, Virtual Tenis, serán los encargados de posicionar a Vita en lo más alto.

Además, para el transcurso de 2012, como recién decíamos, se esperan juegos como Assassins Creed o Call of Dutty, apuestas verdaderamente enormes, que demuestran lo que nos vienen transmitiendo desde hace un tiempo: "PS Vita no es la continuación de PSP, sino una PS3 portátil".

Tengo que confesar que la primera vez que escuché esto, dije: "Bla, Bla, Bla"...pero, una vez más, me equivoqué!!!

Al ver a PS Vita funcionando, corriendo juegos realmente espectaculares para una chiquita, nos damos cuenta que los dichos de Sony fueron reales.


Una de las principales novedades reveladas en una presentación de Vita en España, fue la posibilidad de jugar online contra un jugador de PS3. Esto quiere decir, que comenzarán a salir juegos para ambas plataformas, lo que deja en claro que no nos mintieron.

Pero (esta famosa palabrita tenía que aparecer), gustará una PS3 portátil? Tendrá sentido comprar una consola que repita los lanzamientos de otra que también tenemos en casa?
Sí, claramente, sí. Por qué?
Porque la experiencia no será la misma. El Motor Storm DC, por ejemplo, cambiará su cámara dependiendo la consola (más detalles en la anterior nota del blog). Eso hace que no sea todo lo mismo. Además, existirán juegos exclusivos, como es el caso de Uncharted Golden Abyss, que no se lanzará para la negra de sobremesa.

Por estos motivos, y por otros, como la interactividad con PS3, la posibilidad de la pantalla táctil, el apartado gráfico, y los futuros lanzamientos, creo que Vita será una compra obligada para los gamers adictos de todo el globo. Así que, a juntar dinero señores!!! A salir menos los fines de semana a los boliches (bah...que estoy diciendo? los gamers no salimos, jaja), a comprar menos comida, a reemplazar el antitranspirante caro que usamos por la naftalina de la abuela, y a jugar con la nueva maravilla japonesa!!!

Abrazo gente, se los quiere!!!

Pd: Comenten si quieren, no mordemos!!! jaja


                                                                                                              Janto                

viernes, 25 de noviembre de 2011

MotorStorm RC (tu radiocontrol en la tele)



Y un día PlayStation logro eliminar una actividad mas al aire libre, ir a la plaza a jugar con tu autito a radiocontrol. Esta vez MotorStorm nos trae a estos chiquitos para divertirnos en la comodidad de nuestro sillón de la mano de Sony y Evolution Studios. Lo primero que se me viene a la mente es el Micro-Machines que jugaba en la Genesis, autitos chiquititos y circuitos inspirados en lugares cotidianos, como por ejemplo los bancos de una plaza, un parque de skates, o el patio de tu casa. El juego fue anunciado para PlayStation Network y PSVvita su fecha de lanzamiento será el 22 de febrero de 2012, constara con 16 circuitos como desiertos, nieve, jungla, ciudad, todos adaptados al estilo de los radiocontrol y 8 categorías en donde encontraremos a los diferentes autos: Buggies, Superminis, Rally Cars, Muscle Cars, Racing Trucks, Supercars, Big Rigs y Monster Trucks (no nos olvidemos que podremos aumentar la cantidad de circuitos y autos mediante los DLC que a su tiempo estarán para descargarse) y tendrá un modo multijugador de hasta 4 jugadores en simultáneo para las dos plataformas.
Con respecto a la jugabilidad en la PSVita nuestro autito se manejara con los dos sticks como si fuera un autito real, con el derecho aceleramos/frenamos con el izquierdo doblamos, bien simple. En PlayStation 3 los mandos son un poco distintos, vamos a usar los gatillos: L2 para frenar y R2 para acelerar. Jah! Pero no todo es tan fácil, lo que nos trae este juego es una cámara distinta, no vamos a ver a nuestro auto desde atrás como estamos acostumbrados, la cámara estará situada a una cierta distancia como si estuviéramos manejándolos de verdad, esto nos lleva a tener mucho cuidado al tomar las curvas y de no doblar para el lado equivocado, obligándonos a no distraernos si no queremos perder. Se va a poder usar el zoom para alejar/acercar la cámara pero nunca vamos a poder ver a nuestro auto desde atrás o desde la cabinita.
Graficamente no va a ser un juego que le saque todo el jugo a la maquina, ya que por momentos nos va a hacer acordar de la PlayStation 2, pero tranquilos en la PlayStation 3 el motor grafico esta mejorado. Los creadores buscaron una combinación de solidez y fluidez, y parece que lo consiguieron. Solo nos queda esperar y probar este juego que promete, asi que ya sabes si te gustan los autos a radiocontrol y extrañas los Micro-Machines esta es una muy buena apuesta para el 2012.


Esperamos sus comentarios!

PD: me he cambiado ese odioso nombre que me pusieron (CONTRA MI VOLUNTAD!!!) asi que de Lea me cambio a Beakman xD


Beakman

jueves, 24 de noviembre de 2011

El primer Silent Hill cooperativo!!! (es basura)




JAJAJA...me puedo empezar riendo?

Si ustedes creían que la saga Silent Hill venía cayendo en picada, esperen a ver el video que les dejaremos a continuación.

Silent Hill: Book of Memories se presentará en sociedad en Febrero, precisamente el 22, cuando PS Vita salga a la venta en Europa y Estados Unidos. Cuando vean las imágenes, el que conoce el juego, se va a acordar mucho del Alien Breed, un juego, principalmente de acción, visto desde arriba y con muy poco de "miedito", algo inaceptable en el título de Konami.

Pero, ojo! Va a tener cooperativo, que emoción!!! Otra buena saga que se contagia de los vicios de la modernidad...veremos que pasa. Ojalá me equivoque. Qué decís Lea? jaja

Esperamos sus comentarios gente!!!

                                                                                                                    Janto