<<El Gamer no le teme al 2012, el Gamer le teme a los monstruos del Dead Space>>

domingo, 23 de octubre de 2011

El 25 tenemos nuevo Dragon Ball (Si, otro)


El martes, llegará a las tiendas un nuevo juego de Dragon Ball.
Tengo que admitirles que, hasta hace diez minutos, no daba dos mangos por esta nueva entrega. Pero algo me hizo cambiar de opinión (por lo menos temporalmente).
Qué fue ese algo? El tráiler que les vamos a dejar a continuación. Que, por un lado me gusta, y por el otro no. Ya van a ver...

Pero antes, me gustaría inmortalizar mi visión sobre la evolución de los juegos del anime que más amo.
Nunca voy a olvidar el día que vi por primera vez a Goku. Tenía tan sólo 6 años (1997) de edad, cuando tuve el placer de conocer al héroe más grande de todos (Se...no soy objetivo. Y qué? jaja).
Empaparme de ese mundo tan mágico como peligroso fue una de las cosas más importantes de mi niñez.

Como olvidar los saltos que daba en mi cama (estando con fiebre)  tras la muerte de Freezer a manos de Trunks. Como no recordar esa furia de Gohan en la pelea contra Cell. Y tantos otros momentos impresionantes que me regaló Akira Torishama.

Bueno, todos esos recuerdos que mencioné, inundaron mi mente en el momento que probé Dragon Ball Tenkaichi 2 en casa de Zero.


Ya hacía varios años que no jugaba a un juego de Gokú, porque, realmente, no me llenaban. Y un día vino Zero, y me dijo: "Me compré un juego de Dragon Ball que está genial y te va a encantar".
La verdad, la verdad...no le creí demasiado, pero me fui hasta la casa a probarlo. Por suerte!!!

Dios mio!!!...tendrían que haberme visto la cara de nene con juguete nuevo que puse cuando empecé a jugar. Que juego, por dios. "Me muero"...esas fueron las dos palabras que expresé mientras me iban cagando a trompadas (porque nunca había jugado, claro).

Enseguida me fui convirtiendo en experto, y se lo recomendé a todo el mundo. Pase días jugando el modo historia que, dicho sea de paso, es el mejor de todos los juegos Z, y ganando todos los personajes.

No podía creer que te podías transformar en Súper Sayayin en medio de la pelea, que podías fusionarte, convertirte en mono, desaparecer y aparecer para esquivar ataques, etc. Era impresionante para mis sentidos.


Luego, salió el 3, que, a pesar de haber agregado personajes y de haber pulido un poco más las peleas, era realmente malo en el modo historia.
El gran trabajo que se había realizado en el anterior era tan superior que no podía creerse.
Pero bueno, lo jugamos igual.


Ya en la nueva generación, todo desbarrancó.
De la genialidad de los anteriores juegos de PS2, pasamos a cosas muy malas que, ni siquiera, tengo ganas de profundizar. Ejemplos?
Raging Blast 1 y 2, y Burst Limit.

Pero (tengo que usarlo nuevamente), en escasos dos días, llegará al mercado la entrega que quiere subsanar las heridas que los fanáticos venimos teniendo. Aunque eso será muy difícil.
Para eso, se usarán escenas en HD del anime, en el modo historia, y se podrán crear personajes a nuestro gusto.

Esperemos no desilusionarnos una vez más, y que en unos meses estemos hablando sobre el nuevo gran juego del, ya inmortal, Dragon Ball!!! Ustedes que creen? Será posible?

                                                                                                     Janto
                                                                                                     @juanlomanto19



5 comentarios:

  1. Alabado sea el Dragon Ball Z Budokai Tencaichi 2 , que grandes momentos de alegria me hizo vivir :D .. esperemos que este nuevo no decepcione como venia pasando últimamente.
    Muy bueno el blog che! Sigan así, que con tiempo y esfuerzo todo se logra :D

    Dos recomendaciones:
    La primera, fíjense cuando insertan los vídeos de intentar ponerlos mas grandes, porque aparecen en un formato muy pequeño..
    Y la segunda, que seguramente vallan logrando con el tiempo, es de ponerle un poco mas de vida al blog, usar un banner con un poquito mas de onda, que el blog se vuelva agradable estéticamente, porque esta como muy "frió" y como saben, "todo entra por los ojos", y en un ámbito donde hay tanta competencia y tanta variedad (en el ámbito de los blogs me refiero), suelen prevalecer no solo por su contenido, sino también por su diseño .

    Saludos, Oyha.

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por las recomendaciones Oyha!!! Te cuento que, justamente, estamos trabajando en mejorar la onda del blog, pero hay muchas cosas que todavía no sabemos hacer. Tenemos muchas ideas, pero poco conocimiento en tunning de blog, así que de a poco lo vamos a ir mejorando.
    Con respecto a los videos, es verdad...tenemos que cambiar el tamaño, no lo habíamos notado...
    Un abrazo enorme y, de nuevo, muchísimas gracias por leernos y por aportar!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo estaba por decir eso, sobre banners, addon para el blog.. lo que pasa que tendrían que conseguirse algún tipo que trabaje y sepa algo de diseñar blogs, que les de una mano de cómo hacer tal cosa o recomendaciones..
    y la otra crítica, mejorar la ortografía en algunos casos veo errores que supongo deben ser por tener cierta liviandad con respecto a la 'seriedad' del Blog pero para mí al menos, le da otra impronta. En fin, yo hasta si quieren me ofrezco a corregir y ver ese tipo de cosas ^.^



    Con respecto al trailer, nunca entenderé por qué casi todo lo que se muestra en un trailer son más animaciones que el gameplay, realmente ahí no se alcanza a distinguir si hay imágenes jugando o son animaciones de partes de las peleas..


    ¿Este juego era el que habían hecho los creadores del Inusaya.. o algo así? Vos me habías contado una cosa así..

    ResponderEliminar
  4. Jaja...es de los mismos creadores de Naruto, increiblemente. No se puede creer lo que están haciendo con los juegos de DB, realmente no comprendo. Hacer esas cosas después de haber hecho el Tenkaichi 2 o 3...no tiene sentido.
    Con respecto a los tráilers, concuerdo totalmente. Aunque creo que el motivo es mostrar al juego de una manera más holliwoodense, más espectacular. A mi me gustaría tamb que sean con gameplays, pero bueno, ese ya no es un tema nuestro jajaja!!! Abrazo bro!!!

    Y gracias por el comentario, como siempre!!

    ResponderEliminar
  5. como dijiste una vez "quien puede pedir mas realismo en el dragon ball?!" jajaja

    ResponderEliminar