<<El Gamer no le teme al 2012, el Gamer le teme a los monstruos del Dead Space>>

miércoles, 25 de abril de 2012

El creador de Resident Evil trabaja en un survival horror para Bethesda!

Imagen del remake de RE 1 para Nintendo Gamecube

Shinji Mikami, el padre de una de las sagas más emblemáticas de la historia de los videojuegos, se encuentra actualmente trabajando en un nuevo survival horror, pero esta vez para Bethesda.



Cuando en 2006 se conoció la noticia de su retiro de Capcom, todos temíamos que con su salida se muriera una gran parte de Resident Evil, y así fue. Desde ese preciso momento, la saga de zombies perdió todo lo que alguna vez había tenido de survival horror, y pasó a ser un juego más de acción en tercera persona, aunque con  una historia que lo respalda bastante bien.

Tuvieron que pasar millones de quejas, y poco más de un lustro, para que los creadores de Street Fighter decidieran "volver" a la fórmula que los había llevado a la cumbre. Con Resident Evil Revelations, lanzado en febrero, le hicieron un gran guiño al clásico estilo (me niego a decir la palabra antiguo) y le devolvieron un poco de la alegría perdida a los seguidores de siempre.

Aunque es obvio que no van a regresar completamente a los orígenes, porque ganaron muchos adeptos nuevos con la acción, tanto que la quinta entrega numerada (de puros tiros) fue la más vendida de la saga, por lo menos nos están devolviendo parte de lo que reclamábamos desde hace varios años.

Años que coincidieron con la salida del ya mítico Shinji Mikami, que en la actualidad es el creador de la productora Tango Gameworks, perteneciente a la compañía responsable del gran Skyrim, Bethesda.

A pesar de estar recién en su etapa de desarrollo, el nuevo hijo del nipon, conocido con el nombre en clave Zwei, ya se espera para el próximo año. Solamente resta aguardar a su lanzamiento, o a sus primeras imágenes y trailers, para ver que se trae entre manos esta vez el ex Capcom.

Vale aclarar que todavía no se conocen las plataformas que recibirán el título...los mantendremos al tanto.


                                                                                                                Janto




No hay comentarios:

Publicar un comentario