<<El Gamer no le teme al 2012, el Gamer le teme a los monstruos del Dead Space>>

lunes, 16 de abril de 2012

Hatsune Miku Next Project Diva



Y comienza una nueva semana, una semana que quizaz venga llena de nuevas noticias sobre el maravilloso mundo de los videojuegos, hoy lunes se realizara un mantenimiento en PSN asi que los que queramos jugar con nuestros amiguitos via Online pues... nos cagaremos porque no podremos xD
*cof cof* bueno, pasemos a lo que nos importa

El nuevo juego de Hatsune Miku por parte de SEGA ya se ha revelado, y es “Next Hatsune Miku Project Diva“, para PSVita y PlayStation 3. El juego mantendrá el clásico sistema de juegos de anteriores Project Diva, pero tendrá nuevos elementos, incluyendo controles táctiles y la posibilidad de conseguir puntuaciones extra por enlazar combos en un tiempo límite. Habrá cuatro modos de dificultad disponibles.
Entre los Vocaloids que se han podido confirmar vía la Famitsu, desde donde nos llega la información, se encuentran Hatsune Miku, Kagamine Rin, Kagamine Len, Megurine Luka, Kaito y Meiko. Temas confirmados tenemos ‘World’s End Dance Hall’ (de wowaka), ‘Pieretta’ (de nezuki) y ‘Cat Food’ (de Doriko). Como era de esperar, también habrá diferentes trajes para los personajes, como la Hatsune Miku Emerald o Megurine Luka Ruby.


El juego está siendo desarrollado por el mismo equipo que trabajó en entregas anteriores de la franquicia. El productor Hayashi Seiji y el director Makoto Osaki han sido los protagonistas de la entrevista de Famitsu en la que se habla del juego, y han explicado que el juego será el mismo en ambas plataformas, aunque con sus pequeñas diferencias en los métodos de control, claro.
La idea de hacer el juego multiplataforma es conseguir que haya más gente que se haga con el juego y lo disfrute, y la cercanía en especificaciones de PlayStation 3 y PSVita les ha ayudado a ello. Eso sí, por ahora el equipo de desarrollo está completamente centrado en la versión de PSVita, con lo que de la versión de PlayStation 3 todavía tardaremos en tener más detalles.
Osaki es productor de la versión arcade del juego. Kobayashi, productor de las versiones caseras de los juegos de Miku, buscó la ayuda del equipo de Osaki para buscar la mejor forma de trabajar en un nuevo hardware como es la PSVita, ya que el equipo de Osaki está acostumbrado a ello debido a su experiencia creando juegos arcade. Osaki confirma que su equipo está trabajando mucho para conseguir que el juego aproveche al máximo la última portátil de Sony. De hecho, podría decirse que el equipo de Osaki se encarga básicamente de la parte técnica, puesto que el equipo de Kobayashi se encarga de la planificación y la dirección del juego. Eso sí, a la hora de crear módulos (los “trajes” o versiones de las Vocaloids), ambos participan.
Para el juego se han creado modelos nuevos de las Vocaloids, que aunque están basados en los de PSP, no son simples versiones a alta resolución de los mismos. Entre las mejoras visuales que nos prometen, está el movimiento del pelo de los personajes. Las coletas de Miku volarán con mucha más naturalidad, por ejemplo, al igual que lo harán los lazos de Rin. Según Kobayashi, la idea es conseguir los personajes más bonitos de la historia de Vocaloid. El que el juego vaya a contar con iluminación en tiempo real, seguro que ayuda a ello. Incluso podremos ver cambiar de expresión a los personajes.
Entre los nuevos sistemas añadidos al juego se encuentra el “Scratch”, o lo que es lo mismo, frotar la pantalla cuando unos iconos con forma de estrella comiencen a flotar sobre los botones a pulsar. Eso sí, no habrá necesidad de frotar sobre los iconos y podrá usarse toda la pantalla de PSVita para ello, dando la sensación de “tocar una guitarra”. Otra de las novedades será el “Chance Time”. En la zona inferior izquierda de la pantalla aparecerá una barrita que irá llenándose, y cuando lo haga, entrará en juego el Chance Time, donde se podrán conseguir más puntos, aunque por ahora no han dado muchos detalles de su funcionamiento.
El modo edición y la Diva Room volverán al juego, y Kobayashi ha dicho que en ellas habrá nuevas posibilidades “de esperar” en PSVita, pero no ha dado detalles.
Según Famitsu, el desarrollo del juego está al 39% todavía. La versión de PSVita tiene previsto su lanzamiento el próximo verano, mientras que los usuarios de PlayStation 3 habrán de esperar ya hasta el año 2013 para poder disfrutarlo. Eso sí, en el evento Nico Nico Chokagi que se celebrará en el centro de convenciones Makuhari Messe de Chiba los días 28 y 29 de abril, podrá probarse la primera demo de la versión de PSVita.



Lamentablemente estos juegos nunca salen de Japon, pero amo a esta bella y simpatica cantante virtual y como gran fanatico que soy de alguna manera conseguiré tener ese juego cuando salga, lo juro!!!
bueno eso es todo por ahora

Zero-TM!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario