<<El Gamer no le teme al 2012, el Gamer le teme a los monstruos del Dead Space>>

sábado, 3 de diciembre de 2011

Retro-Analisis de Animaniacs de Genesis




Y aquí vuelvo con otro de mis Retro-Analisis =D!
Antes de comenzar quisiera decirles que si alguien de nuestra generación no conoce a los Animaniacs, debe retirarse del blog sin hacer escándalo…AHORA!!! (NAH, ES BROMA, ES BROMA! xD)
Bueno hoy voy a escribir sobre otro de los tantos juegos que marcaron mi niñez y la de muchos, el juego de estos simpaticos personajes: los loquísimos hermanos Warner!!!  Yakko, Wakko y Dot. Personaje de caricaturas de nuestra niñez obviamente!
Muy bien, comencemos!!!

De que trataba este titulo?:
Como sabrán, estos locos hermanos viven en el tanque de agua de los estudios de Warner, y como es común en ellos, están prácticamente al pedo todo el día =D.
Todo comienza cuando un día estos hermanos con ganas de joder un poco, se ponen a hablar sobre las estrellas de las películas que aman, en cierto momento a Yakko se le ocurre la gran idea de ir a robarse ciertos objetos importantes de las películas más famosas (el juego parodia algunas películas famosas), con el simple fin de tenerlas como objetos de colección, estos objetos son un sombrero de un aventuro (que vendría a ser el sombrero que usaba Indiana Jones), el caso de un villano espacial (parodia de Darth Vader), una estrella de sheriff (parodiando al Red dead redem..eeeeh no!, cof* parodiando  las típicas películas de vaqueros) y finalmente una máscara de un personaje de película de terror (Jason de Viernes 13).
A todos les fascinó esta idea, así que sin perder un solo segundo, se encaminaron hacia sus objetivos!!!
Empezábamos el juego con un corto nivel que nos servía como tutorial para conocer los “¿poderes?” Y “¿técnicas?” de los personajes, saltábamos del tanque de agua y nos dirigíamos hacia los estudios de filmación, una vez pasado este cortito nivel (que duraba 2 min como mucho), pasábamos a la selección de nivel, contábamos con 4 niveles para elegir, que eran los edificios donde se filmaban las películas y donde también se encontraba el objeto que pertenecía a dicha película.
Es un juego bastante corto, aunque cuando era chico me parecía una eternidad ese juego xD, en fin,  en el primer nivel nuestro objetivo era el sombrero, comenzábamos en una especie de selva, aunque era obvio que todo era un set de filmación ya que se podían ver las cámaras, reflectores, hasta un dinosaurio robótico caminando por ahí (parodiando a Jurassic Park xD), entonces… ¿Cómo podíamos combatir a nuestros enemigos para llegar hasta el preciado objeto?
Bueno, podría decirse que era el Sonic héroes de esa época xD, ya que su sistema de juego es algo parecido, quien iba adelante era el que controlábamos y los otros dos simplemente nos seguían, con un botón cambiábamos de personaje, con otro saltábamos y con otro “atacábamos”, lo digo entre comillas porque… no sabría decir si era un ataque realmente xD.
Yakko: usaba una…paleta con una pelota en un hilo (esas famosas paletas donde revotábamos la pelotita una y otra vez), además de este increíble talento también poseía la habilidad de empujar las cajas.
Wakko: digamos que el tenia el mejor ítems y habilidad… o eso aparentaba al menos jaja, su arma era un mazo gigante, con el cual además de golpear algunas cosas también podía encender las mechas de los cañones… (No sé porque las encendía o_ô, no tiene sentido!!!!)
Dot: Ella solo lanzaba corazones a través de un beso, con el cual enamoraba a ciertos personajes y los hacía volverse pelotudos, pero nos resultaba útil en el momento, después de eso era bastante inútil xD.

Con estas fantásticas habilidades que hasta el mismísimo Goku debía temer, teníamos que combatir y sacarnos de encima a ese hincha pelotas del policía que hacia todo lo posible para poder atraparnos y arruinarnos la fiesta, durante el juego también nos iremos encontrando personajes de la serie animaniacs, que nos ayudaran o nos estorbaran en el camino.
Como iba diciendo antes (sorry tuve que desviarme del sendero para poder explicarle a sus cerebros como nos defendíamos de la tiranía de la IA que no deseaba que nos pasásemos los juegos), el primer nivel consistía en un ambiente natural, con junglas, montañas, cuevas, etc. Al final del nivel nos enfrentábamos al molesto policía que por alguna misteriosa razón… era muy vulnerable ante la aterradora paletita de Yakko…
Una vez que lo derrotábamos obteníamos nuestra recompensa, si… el maldito tenía el sombrero todo el tiempo!
En el segundo nivel, nuestro objetivo era la máscara de Darth Vader (claro que tenía otro nombre el villano ese que lo parodiaba xD), por eso este nivel era totalmente futurista, lleno de naves, láser, escenas con meteoritos y hasta una parte donde parecías estar en una nave y atrás se veía la sombra de Alíen, el policía volvía a ser el jefe de este nivel (claro que también solía aparecerse durante los mismos niveles para molestarnos un poco), el maldito gordo volvía a tener bien guardadito el objeto que queríamos.
Nivel 3, y el nivel más odiado…y mas difícil , para mi xD(es más, hasta el día de hoy me cuesta pasar ese nivel), por si no lo recuerdan o no saben, la vida estaba compuesta por las caras de nuestros personajes ubicadas en la esquina superior izquierda, cada vez que nos golpeaban, las caras iban cambiando su expresión a una de sufrimiento, para recuperarnos debíamos agarrar todos los ítems que fuesen comida (helados, paletas, manzanas, etc.), la vida no era algo que sobrara  en este juego y si perdías todas tus vidas, game over y debías elegir si continuar o no, pero tenias que volver a empezar desde el principio del nivel, algo que te hacia dar ganas de tirar el control a la mier… y ponerte a ver la tele o salir a ver la luz del sol para sacarnos la bronca xD.
Bueno, el tercer nivel era de vaqueros y nuestro objeto a conseguir es la estrella del sheriff, como era obvio, todo el nivel tenia la apariencia del salvaje oeste, el maldito y artante policía que se aparecía cada dos por tres, volvía a ser el jefe y para mí este era el más difícil de todos, consistía  en manejar una locomotora mientras el policía nos perseguía por detrás, con Wakko y su mazo, debíamos apretar un pedal que lanzaba un carbón hacia la chimenea y con eso aceleraba el tren, pero esa chimenea tenía una tapa que se cerraba y se abría, y si estaba cerrada, el pedazo de carbón rebotaba y nos pegaba en la cabeza causándonos daño, además si no nos dábamos prisa el policía nos alcanzaba y también nos causaba daño.
Finalmente llegaba el nivel 4, el nivel con aspecto de terror, aquí comenzábamos en las afueras de una casa embrujada y debíamos entrar a ella, aquí nos atacaban libros vampiros (wtf?), que con un simple mazazo se los mataba, aquí el policía no nos rompía las pelotas y tampoco era el jefe, aquí el jefe era ¿Dracula? Si, así es, el jefe de este nivel es una especie de Dracula, pero eso no será ningún problema para nuestros valientes hermanos.
Una vez recolectados los ítems, nuestros amiguitos no se quedan satisfechos y siguen con ganas de joder una última vez! =D
Yakko se da cuenta que aun les falta algo que no tienen y los otros dos se preguntan que es, se trata nada más ni nada menos que de un Oscar!!! Un premio Oscar!!! =D (como se nota que estaban al pedo todo el día jaja)
Así que deciden ir a afanárselo  conseguirlo, el nivel  era una especie de set de filmación de toda clase de películas de acción, desde edificios en demolición, un helicóptero que nos dispara y una ciudad en llamas, hasta que finalmente nos hacemos con el preciado premio!
Y todo parecía indicar que este cuento estaba acabado… pero no!!
La historia da un giro inesperado y nos muestran a Pinky y Cerebro planeando una vez más como conquistar al mundo, esta vez a Cerebro se le ocurrió conquistar al mundo a través de las películas y para eso necesitaban los símbolos más llamativos de las estrellas de cine, que es justo lo que nosotros robamos en primer lugar xD, así que nuestros hermanos Warner se enojan con estos ratoncitos y deben enfrentarlos en una pelea final para poder recuperar sus tesoros!!!  Y salvar al mundo claro… (si, la final del juego son Pinky y Cerebro en un traje robot), para vencerlos deberemos hacer uso de todas nuestras habilidades, una vez derrotados Yakko los convencerá de firmar un contrato con los estudios para que de esa forma ganen plata y conquisten al mundo comprándoselo =D jojo
Obviamente esto era una trampa para mantenerlos tranquilos y que no rompan mas las pelotas a nadie más (porque eso es trabajo de nuestros amigos xD) y así  finalmente todos terminan felices de una buena vez y fin!



Bueno… mucho mas no hay para decir sobre este simpático y divertido juego,  si alguien no tuvo la oportunidad de jugarlo, pues que le dé una oportunidad!, vamos no sean tímidos!!!
Yo lo he estado jugando u_u, y todavía se me hace un poco difícil xD
En fin espero que les haya gustado mi Retro-Analisis y nos estamos viendo con otro de mis fabulosos Análisis!!! Bye bye!!!
Los saluda su vecino el hombre… Zero! xD


                          agradecimiento a Hank Scorpop_Hs por este Gif que puso en taringa xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario