<<El Gamer no le teme al 2012, el Gamer le teme a los monstruos del Dead Space>>

lunes, 5 de diciembre de 2011

Review de Digimon World

"imaginacion de Zero"
 Bueno como estaba tan al pedo pensando en como seria la novia perfecta para mi, decidí ponerme a hacer otro análisis sobre otro videojuego jojo

Quizás este no sea uno de los mejores juegos que hayan pisado nuestro planeta, entonces… ¿para qué gastar tinta (virtual e infinita) y valioso tiempo de mi vida en un juego así?, la razón es simple, como ya dije no será el mejor juego del mundo, pero si tuvo ese “algo” que nos hacia querer jugarlo y jugarlo y dedicarle muchísimo tiempo de nuestras vidas, señoras y señores… les hablo nada más ni nada menos que del famosísimo DIGIMON WORLD de PSX!!! (Si ya sé que no era ninguna sorpresa ya que el mismo título anuncia de lo que voy a hablar, pero era para agregarle más emoción =D)
La gran mayoría habrá conocido la famosa serie Digimon, esa grandiosa serie que le hacía competencia a Pokemon , personalmente a mi me gustó mas Digimon (al menos hasta la temporada 3), todos amamos a los digimons, deseábamos tener uno de compañero y salir en busca de aventuras!!!
Pero ya todos sabemos que la realidad es terriblemente aburrida… ¬¬, pero para eso están los videojuegos, para poder darnos eso que nos hace falta en la vida, emoción!!! Y porno
Bueno, Digimon World nos daba la oportunidad de tener a un Digimon como compañero y luchar contra otros poderosos Digimon, de entrenarlo y hacer que digievolucionara y esas cosas, todo indicaba que era el juego que todos habíamos soñado tener!!!
Pero… y nunca puede faltar el “Pero”, de hecho el mundo se formo con esta maldita palabra, no todo era color de rosas en este juego y que a continuación les explicaré.

Comencemos:
Todo comienza cuando se nos aparece un viejo (que es un digimon llamado jijimon) haciéndonos unas preguntas, dependiendo de lo que contestemos obtendremos un Agumon o un Gabumon al comenzar la aventura, ¿en qué se diferencian?, Agumon tendrá el ataque de lanzar una bola de fuego por la boca, mientras que Gabumon atacará con sus garras.
Una vez terminado el test, comienza nuestra aventura, vemos a nuestro protagonista (que podremos elegir su nombre) llegar a su casa, para encontrar que sus padres no se encuentran, en ese momento nuestro héroe encuentra un especie de Digivice con un Koromon en la pantalla, de repente todo comienza a iluminarse y nuestro amigo es transportado al Digimundo! =D
Al despertar, se encuentra tirado en el piso rodeado de muchos Digimons y entre ellos está el viejo que  nos hizo preguntas al principio, el nos dirá que no estamos en un sueño, que todo es real y que somos el elegido para salvar al Digimundo ¿por qué?, pues porque no había nadie más para ocupar el puesto supongo xD.
Jijimon nos dirá que los Digimons están comenzando a perder la memoria y volverse salvajes, muchos han abandonado la Ciudad principal conocida como Ciudad File, ahora ha quedado en ruinas y solo unos pocos y débiles Digimons quedan, nuestra misión será salvar a todos los Digimons que habitan en la Isla File (isla en la cual nos encontramos), para eso contaremos con la ayuda de un compañero (Agumon o Gabumon), y rápidamente comienza nuestra aventura.
Todo hasta aquí marcha perfecto (ya pronto vendrá la parte que explicará el porqué este juego tiene un punto bastante malo), al salir de la ciudad nos encontraremos con un Agumon que nos retará a una pelea, no será difícil ganarla, una vez derrotado el Agumon,  recuperará su memoria y se unirá a la ciudad, abrirá un Banco para que podamos guardar objetos (una vez que nuestra mochila se haya llenado), cada combate irá mejorando lentamente a nuestro digimon. Ahora me detendré un poco para explicarle como es que se lucha en este juego.

El Digimon de por si luchará solo, y nosotros lo único que podremos hacer es animarlo, darle ítems de recuperación de HP o MP, o darle la orden de retirada, esas son las opciones que utilizaremos al principio.
El digimon tiene diferentes atributos a los cuales le irá mejorando con el tiempo, estos son: el HP (la vida), el MP (puntos de mana o energía mágica), el ataque, la defensa, la velocidad y la inteligencia (que al mejorarla, obtendremos nuevas órdenes para darle a nuestro digimon en combate, como la orden de atacar por ejemplo).
Hay una manera de poder acelerar su crecimiento, pero que nos llevará algo de tiempo hacerlo, se trata del gimnasio de la ciudad, que contará con diferentes maquinas u objetos para poder elevar cada habilidad rápidamente, pero como dije antes, esto lleva su tiempo y paciencia, además de que el digimon se agota.
Otras cosas a tener en cuenta es que el Digimon posee sentimientos y necesidades que debe satisfacer (no, sexo no xD), prácticamente nuestro compañero es lo mismo que tener un Tamagochi o mascota virtual, deberemos alimentarlo hasta que quede satisfecho, deberá ir al baño, de lo contrario no podrá aguantarse más y se cagará encima (literalmente) y el sorete quedará en ese lugar por siempre (por mas lejos que nos vayamos, al volver el regalito ese aun estará ahí) y mientras más grande el digimon mas grande es la cagada =D. Además de que se enojará con nosotros, así es, el Digimon se puede enojar y desobedecernos, por lo que deberemos tratarlo bien y acariciarlo, pero ojo, cuando desobedezca o se mande alguna cagada, podemos retarlo, eso aumentará su disciplina, también deberá dormir y debemos procurar que no se enferme o lastime.
Todas estas cosas harán que nuestro digimon evolucione en diferentes tipos de Digimon, si lo tratamos como basura, evolucionara en Numemon, uno de los peores digimon que podremos tener y el mas asqueroso, su ataque consiste en tirarse pedos… y lo único bueno que tiene es que se come los soretes del piso… enserio, no estoy bromeando xD.
Así que deberemos tener mucho cuidado en como tratamos a nuestro compañero y como lo entrenamos. Bueno ahora continuemos con la trama de este juego.

Deberemos recorrer todas las zonas de la isla en busca de aquellos Digimons que una vez pertenecieron a la ciudad File, es una Isla enorme, lleno de diferentes zonas a las que iremos desbloqueando a medida que encontremos los Digimons, la zonas estarán plagadas de Digimons salvajes que estarán dispuestos a rompernos las pelotas con una batalla. En este juego se cuenta con un reloj que nos muestra en qué momento del día estamos (mañana, día, tarde noche), también tendremos un calendario para saber en qué días estamos, cuantas semanas van o cuantos meses pasaron, dependiendo de la hora, aparecen distintos digimons salvajes, también ocurren ciertos eventos en determinados días, igual nadie nos corre en ese juego por suerte, no contamos con un límite de días para acabar el juego.
A medida que vamos incorporando mas Digimons a la ciudad File, esta irá creciendo e irán apareciendo puestos de diferentes formas, como un hospital, una tienda, un restaurante, una tienda de transporte, etc.

Los digimon se componen de varios niveles de evolución:
Bebe: son pequeños y totalmente vulnerables, no sirven para pelear, no se les ocurra salir a pelear con un digimon así!!!!!
Bebe 2: al cabo de unas horas el Digimon evolucionara a la segunda etapa de Bebe, aquí seguirá siendo súper mega inútil, solo atacara con una burbujita de mierda y si vieron el anime, sabrán que son re pedorros en esta forma, deberemos entrenarlo hasta que alcance el nivel Rockie.
Rockie: aquí si ya están listos para pelear, Agumon es nivel Rockie para que tengan idea
Campeón: Aquí son mucho más fuertes y poderosos, pero eso significara que comerán el doble de lo que comían antes, con un poco de entrenamiento, en tan solo 4 días ya habrá evolucionado a esta etapa
Ultimate: el ultimo nivel al que podemos llegar, aquí son súper poderosisisisisisisimos!!! Pero cuesta un huevo y la mitad del otro llegar a este nivel, por más que entrenen… (lo más seguro es que no lleguen a esta etapa, ya sabrán por qué)

Y Ahora les explicaré el punto más importante de este juego, algo que te hace querer levantarte, apagar la play, salir a contemplar el bello sol por última vez  y PUM!!! Pegarte un tiro en la cabeza. Como todo ser vivo, algún día se tiene que morir y esta ley también abarca a los Digimon de este juego, en realidad solo al que tenes vos, si perdemos una pelea, nuestro digimon caerá al piso y tendremos un contador de 10 segundos, si no le lanzamos un ítem que lo reviva, perderemos la batalla y también perderemos un corazón, solo contamos con tres… después de eso el Digimon morirá y renacerá en un huevo que al abrirse, saldrá un pequeño digimon nivel Bebe al que deberemos entrenar de vuelta, porque habremos perdido todo por lo que luchamos anteriormente, osea… si nuestro digimon tenía 6000 de HP y 200 de ataque, etc. Lola, pero Habremos perdido todo y ahora contaremos con un digimon tan fuerte como un palito de pan, seguramente estarán diciendo “O.O: entonces solo deberemos evitar perder”, pues alto ahí vaqueros!!!, aun hay mas, por más que evitemos perder una batalla, al cabo de 21 días o más, el Digimon se morirá de viejo y se desvanecerá =D, y eso es algo totalmente inevitable como la muerte real, asi que entrenar a nuestro Digimon será algo que deberemos hacer muchísimas veces jojojo, ahora entienden porque digo que este juego tiene un PERO tan grande jeje.
Una vez que alcancemos la población de 45 o 50, Jijimon nos dirá que algo sucede en una zona llamada Monte Infinito, al ir a ese lugar, descubriremos a otro humano que intenta controlar a todos los Digimon y hackeara a un Digimon para convertirlo en un super mosntruo llamado Machinedramon que tiene todos los atributos al máximo y está en nivel Mega! >:3 jeje
Esta es la final de este juego, al derrotarlo, el humano se irá a la mierda y habremos ganado este puto juego xD.

Conclusión:
Para ir finalizando les diré un dato curioso, más bien un insulto curioso, en la versión Europea donde el juego estaba en español, habían 2 bugs monstruosos que nos evitaban poder pasar el juego al 100%, uno de ellos estaba en la fortaleza de Ogremon, donde un Agumon custodiaba la entrada, nosotros debíamos enfrentarnos a él para poder entrar en esta fortaleza, el bug hacia que no pudiéramos luchar contra Agumon, el se quedaba parado sin hacer nada y nosotros no podíamos pasar de ninguna forma, muchos gamers (incluyéndome) quisimos ponernos en pelotas y querer agarrarnos los huevos con la puerta, el otro bug estaba en un ascensor del monte infinito, que prácticamente no se abría =/, nadie pudo hacer nada para poder cagar a estos bugs, Bandai ha cometido uno de los peores insultos de la historia dirigido a los Gamers.
¿Qué podemos decir de este título?, a pesar de saber que por mas esfuerzo le dedicásemos a nuestro Digimon, en tan solo unos días este se moriría y todo la experiencia se iría por el culo de un pato que emigra hacia el sur y que jamás la volveríamos a ver, aun así he conocido a muchos (me incluyo) que realmente le dedicaban horas y horas a este juego, pero que casi nadie ha podido ganarlo, ni yo he podido… lo admito!!! Este juego me ha derrotado!!!! Ò_O
Aquellos Gamers que lo han podido ganar, puedo entender el sudor, las lagrimas, el estrés y la sangre que han gastado en este juego y les digo de corazón… ESAS PERSONAS SON UNOS HEROES Y MERECEN EL RESPETO DE TODOS LOS GAMERS DEL MUNDO!!!
No exagero, ese juego es todo un reto que solo unos pocos han logrado superar u_u, le he dedicado gran parte de mi vida a este juego y pude llegar hasta la parte final… pero nada más…
Los Pro de este juego: un gran y efectivo entrenamiento para la paciencia, si soportaron entrenar 10 veces a tu digimon desde el principio después de ver como se moría inevitablemente, sepan que después serán capaces de soportar cualquier pelotudes de sus compañeros de clases o de trabajo =D
Los contra de este juego: creo que prácticamente ya he mencionado muy bien el gran contra de este juego xD
En fin, el titulo no es malo, es muy interesante, pero admito que si tuviera que volver a jugarlo, no lo haría ni en pedo jajajaja ya no tengo la paciencia que tenía antes, u_u uno se va volviendo viejo (aunque tenga 20 años pero bueh).

Bueno espero que les haya gustado este análisis, si no les gusto… JODANSE!!! JAJAJAJA xD nah es broma, eso es todo por hoy, su amigo Zero se despide por hoy =D
Buena suerte a todos los Gamers del mundo!!!

Zero-TM